SAN FELIPE CAMPUS NUEVO SUR
SAN FELIPE CAMPUS NUEVO SUR

Aviso de Privacidad

Aviso de Privacidad

San Felipe Institute (en adelante, “el Colegio”), con domicilio en Av. Revolución 3540, La Primavera, 64830 Monterrey, N.L., en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), informa a padres de familia, alumnos y tutores sobre el uso y tratamiento de sus datos personales.


1. Datos personales recabados:

El Colegio podrá recabar y tratar la siguiente información:

  • Nombre completo del alumno y sus padres o tutores.

  • Fecha y lugar de nacimiento.

  • Domicilio, teléfono y correo electrónico.

  • Datos académicos y antecedentes escolares.

  • Información médica y de salud relevante para la seguridad del alumno.

  • Datos financieros y bancarios para fines de pago de colegiaturas.

  • Fotografías y videos tomados en eventos escolares.

Datos sensibles:

En algunos casos, podemos recabar datos sensibles como información médica (por ejemplo, alergias, discapacidades, enfermedades) para proporcionar atención adecuada a nuestros estudiantes, en cuyo caso solicitaremos su consentimiento expreso.


2. Finalidad del tratamiento de datos:

Los datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Proveer los servicios educativos contratados.

  • Identificación y contacto con alumnos y padres de familia.

  • Administración de pagos y facturación.

  • Gestión de información académica y administrativa.

  • Atención ante emergencias médicas.

  • Difusión de actividades y eventos del Colegio (previo consentimiento por parte de los Padres de familia o Tutores).

  • Cumplimiento con las obligaciones legales, fiscales y administrativas que correspondan.


3. Protección y resguardo de datos:

El Colegio adopta medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas para proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración o acceso no autorizado.


4. Transferencia de datos:

Los datos personales podrán ser compartidos con:

  • Autoridades educativas cuando sea requerido por la normatividad aplicable.

  • Empresas de seguros en caso de accidentes escolares.

  • Instituciones bancarias para la gestión de pagos.

No se compartirán datos personales con terceros sin consentimiento previo, salvo en los casos permitidos y establecidos por la ley.


5. Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición):

Los padres de familia y tutores tienen derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, así como a limitar su uso o divulgación. Estos derechos se conocen como derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). Para ejercer cualquiera de estos derechos, deberá enviar una solicitud por escrito a la dirección de contacto proporcionada en este aviso, o a través del siguiente medio:

  • Dirección física: Av. Revolución 3540, La Primavera, 64830 Monterrey, N.L.

En su solicitud deberá indicar el derecho que desea ejercer, los datos personales en los que desea que se realice alguna modificación y, en su caso, los documentos que sustenten su petición.


6. Modificaciones al Aviso de Privacidad:

El Colegio se reserva el derecho de modificar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. Las actualizaciones se publicarán en https://sanfelipe.edu.mx o se comunicarán por correo electrónico.


7. Consentimiento

Al proporcionar sus datos personales, usted acepta el tratamiento de los mismos conforme a lo dispuesto en este Aviso de Privacidad. En caso de no estar de acuerdo con el tratamiento de sus datos personales, le solicitamos que se comunique con nosotros a los canales indicados para ejercitar sus derechos.


Fecha de última actualización: 01/01/2025

San Felipe Institute (en adelante, “el Colegio”), con domicilio en Av. Revolución 3540, La Primavera, 64830 Monterrey, N.L., en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), informa a padres de familia, alumnos y tutores sobre el uso y tratamiento de sus datos personales.


1. Datos personales recabados:

El Colegio podrá recabar y tratar la siguiente información:

  • Nombre completo del alumno y sus padres o tutores.

  • Fecha y lugar de nacimiento.

  • Domicilio, teléfono y correo electrónico.

  • Datos académicos y antecedentes escolares.

  • Información médica y de salud relevante para la seguridad del alumno.

  • Datos financieros y bancarios para fines de pago de colegiaturas.

  • Fotografías y videos tomados en eventos escolares.

Datos sensibles:

En algunos casos, podemos recabar datos sensibles como información médica (por ejemplo, alergias, discapacidades, enfermedades) para proporcionar atención adecuada a nuestros estudiantes, en cuyo caso solicitaremos su consentimiento expreso.


2. Finalidad del tratamiento de datos:

Los datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Proveer los servicios educativos contratados.

  • Identificación y contacto con alumnos y padres de familia.

  • Administración de pagos y facturación.

  • Gestión de información académica y administrativa.

  • Atención ante emergencias médicas.

  • Difusión de actividades y eventos del Colegio (previo consentimiento por parte de los Padres de familia o Tutores).

  • Cumplimiento con las obligaciones legales, fiscales y administrativas que correspondan.


3. Protección y resguardo de datos:

El Colegio adopta medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas para proteger los datos personales contra daño, pérdida, alteración o acceso no autorizado.


4. Transferencia de datos:

Los datos personales podrán ser compartidos con:

  • Autoridades educativas cuando sea requerido por la normatividad aplicable.

  • Empresas de seguros en caso de accidentes escolares.

  • Instituciones bancarias para la gestión de pagos.

No se compartirán datos personales con terceros sin consentimiento previo, salvo en los casos permitidos y establecidos por la ley.


5. Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición):

Los padres de familia y tutores tienen derecho a acceder, rectificar, cancelar u oponerse al tratamiento de sus datos, así como a limitar su uso o divulgación. Estos derechos se conocen como derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). Para ejercer cualquiera de estos derechos, deberá enviar una solicitud por escrito a la dirección de contacto proporcionada en este aviso, o a través del siguiente medio:

  • Dirección física: Av. Revolución 3540, La Primavera, 64830 Monterrey, N.L.

En su solicitud deberá indicar el derecho que desea ejercer, los datos personales en los que desea que se realice alguna modificación y, en su caso, los documentos que sustenten su petición.


6. Modificaciones al Aviso de Privacidad:

El Colegio se reserva el derecho de modificar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. Las actualizaciones se publicarán en https://sanfelipe.edu.mx o se comunicarán por correo electrónico.


7. Consentimiento

Al proporcionar sus datos personales, usted acepta el tratamiento de los mismos conforme a lo dispuesto en este Aviso de Privacidad. En caso de no estar de acuerdo con el tratamiento de sus datos personales, le solicitamos que se comunique con nosotros a los canales indicados para ejercitar sus derechos.


Fecha de última actualización: 01/01/2025