Education Plan

Hola familia San Felipe, dedicaremos este espacio para abordar la situación que inició en marzo del presente año, la manera en la que ha modificado nuestra forma de vivir, y las medidas que nuestra institución tomará en respuesta.

Este cambio repentino nos ha enfrentado al reto de la adaptación, tanto de padres de familia y alumnos empleando herramientas electrónicas para continuar con su educación, como de profesores que han tenido que diseñar lecciones en línea funcionales y de calidad en contenidos, todos construyendo una nueva cultura basada en el aprendizaje a distancia.

¿Cómo preparar?

En San Felipe estamos conscientes de que muchas familias mexicanas necesitan apoyo en este momento, y como institución educativa nos corresponde ser solidarios y unir esfuerzos para no detener la educación y preparación de sus hijos, es por eso que hemos diseñado el Plan Compromiso Educativo 2020-2021.

“Harvard, en respuesta a todas las necesidades de los estudiantes, ha estado desarrollando casos de excepción para aquellos estudiantes internacionales que no pueden regresar a casa, y reembolsos totales o parciales de vuelos y transporte de pertenencias, a quienes dependen del apoyo financiero otorgado por la universidad. A esto se le une la solidaridad de los alumnos que se encuentran ofreciendo resguardo y alimento a aquellos que lo necesitan.”

El mundo está evolucionando en muchos sentidos, y la capacidad que tenemos las personas de adaptarnos se ha convertido en un factor muy importante. Para poder actuar de forma adecuada y rápida, es crucial identificar nuestras opciones de crecimiento y preparación, y tener en cuenta que los niños de hoy enfrentarán situaciones similares en el futuro, o incluso más complejas, por lo que prepararlos de la mejor manera se vuelve una prioridad aún mayor.

En San Felipe tenemos claro que la empatía y una actitud positiva deben guiar nuestro actuar al momento de enfrentarnos a cualquier reto, de hecho ofrecemos a nuestros alumnos una educación basada en esta filosofía. Al final del día, siempre nos hacemos la pregunta: ¿qué hicimos hoy por un mejor presente y un mejor futuro?

“Estamos viviendo una de las mayores amenazas para la educación global. Al 28 de marzo de 2020, más de 1,600 millones de niños y jóvenes no asistían a la escuela en 161 países a causa de la pandemia. Esto representa cerca del 80% de los estudiantes en edad escolar en el mundo. Ya estábamos experimentando una crisis global de aprendizaje. Ya sabíamos que muchos estudiantes, aún cuando estaban en la escuela, no estaban adquiriendo las habilidades fundamentales para la vida. De acuerdo a indicadores del Banco Mundial, el porcentaje de niños que a los 10 años no pueden leer ni comprender un texto simple, era de 53% en países de ingresos bajos y medianos. Esto era antes de la pandemia que hoy tiene el potencial de empeorar aún más estos resultados si no se actúa de manera adecuada.”

En respuesta a la situación actual hemos diseñado el Plan Compromiso Educativo 2020-2021, que formaliza el esfuerzo que hace San Felipe como colegio en beneficio de las familias de los estudiantes que se han visto afectadas por las condiciones actuales de la economía mundial.

Hoy, adultos y padres de familia tenemos, más que nunca, la responsabilidad de seguir delante, de recordar que somos ejemplo para las nuevas generaciones, y que la unión nos ayudará a salir de la situación actual, no solo en el aspecto económico, sino también en el personal y social.

“Es fundamental mantener el vínculo de los estudiantes con el proceso educativo, especialmente los jóvenes de secundaria. Las tasas de deserción escolar siguen siendo muy altas en muchos países, y un largo periodo de falta de clases puede resultar en un aumento. Muchos jóvenes pueden simplemente no regresar a la escuela. Es importante mantenerse conectado con la escuela por cualquier medio.

Este es además un momento para desarrollar habilidades socioemocionales y aprender más sobre cómo contribuir a la sociedad. La escuela no es sólo aprender matemáticas y ciencias, es también aprender a relacionarse e interactuar. El papel de los padres y la familia, que siempre ha sido fundamental, adquiere ahora mayor importancia. Por eso, gran parte de la ayuda que proporcionan los ministerios de educación, trabajando a través de la radio, la televisión y medios digitales, debe dirigirse a apoyar a los padres, dándoles consejos y sugerencias sobre cómo apoyar a sus hijos en esta compleja coyuntura.”

Discuta sus planes para sus hijos con nosotros hoy…aquí

Summary
Article Name
Description