En San Felipe IEC, Motivando a nuestros alumnos

En San Felipe IEC, sabemos que cada uno de nuestros alumnos es un mundo, y cada uno tiene posibilidades infinitas en diferentes áreas, dependiendo de sus intereses. Nosotros estamos enfocados en motivarlos tanto de forma grupal como personal.

Definiendo la motivación como el valor que abarca todos los factores internos o externos que determinan nuestras acciones, ligadas a dos características esenciales en el desarrollo de las personas: la tenacidad y la constancia. En este caso enfatizando estas dos cualidades como fundamentales en la adaptación del cambio.

La motivación está ampliamente considerada un factor fundamental en la vida humana ya que nos permite alcanzar los objetivos propuestos y, con ello, sobrevivir. Nosotros sabemos que esta cualidad depende de dos factores importantes: el personal y el externo. En Sn Felipe estamos conscientes que durante los primeros años de los niños, en especial los que  se incorporan a nuestro instituto,  es fundamental que esta motivación sea desarrollada por nuestro equipo. Nuestro modelo educativo ha permitido  este desarrollo y lo hemos externando a nuestra comunidad ya que  la felicidad es el centro de la motivación de nuestros alumnos.

Motivación intrínseca: como su nombre indica, esta motivación proviene del propio individuo y no de una posible compensación externa a su voluntad e intereses particulares. Se le considera  como la motivación más efectiva, dado que su carácter muchas veces emocional,  provoca que los que se valen de ella se involucren personalmente en alcanzar sus metas.

Motivación extrínseca: contrapuesta a la anterior, la motivación extrínseca depende de estímulos ajenos al individuo, como el dinero o el reconocimiento público, que refuerzan su toma de decisiones y constancia de forma indirectamente relacionada con la labor que quiere llevar a cabo.

Hablemos del aprendizaje a distancia (virtual)

Este modelo de aprendizaje requiere de mayor motivación propia e individual (intrínseca).  El alumno tiene que prestar más atención y tener una mayor intención en realizar  sus tareas y aprender diariamente.

Independientemente de si se trata de un aprendizaje presencial o a distancia, la motivación es un factor crucial para que el proceso formativo de todo estudiante sea efectivo.  Para lograrlo, aunque pueda parecer una obviedad, es de vital importancia que la motivación actúe como un refuerzo positivo destinado a la consecución de los objetivos educativos planteados. Estos motivadores tienen que ser expresados de forma constante y oportuna para que resulten en el efecto que queremos lograr:  alumnos preparados y seguros.

¿Qué estrategias proporcionamos como institución?
  • Creamos un entorno en el que el alumno se pueda sentir feliz, conociendo sus expectativas y posibilidades para intentar establecer un aprendizaje efectivo.
  • Clarificamos los intereses con los objetivos educativos que se hayan establecido en el programa, alimentando el sentido de cumplimiento de sus tareas y del cumplimiento de los proyectos. De esta manera, podrán superar las altas y bajas motivacionales que se puedan presentar en el transcurso del ciclo escolar.
  • Supervisamos sus proyectos, siempre animándolos con sus progresos y manteniendo en lo posible el contacto con ellos y ellas, haciendo reuniones grupales o individuales para compartir sus inquietudes y nuestras observaciones. Igualmente, el repaso de las materias y la elaboración de autoevaluaciones, así como la puesta en común entre estudiante y docente de los resultados, de cara a establecer ejes de mejora y celebrar los logros alcanzados, son una magnífica herramienta motivacional.
Nuestra Misión

Preparar a nuestros alumnos para solucionar problemas reales mediante el liderazgo trascendental, educándolos y desarrollándolos de manera intelectual, social, emocional, física y artística.

En San Felipe IEC, trabajamos diariamente para cumplir nuestra misión. Nuestros colaboradores son capacitados constantemente para trabajar con las mejores técnicas de aprendizaje con nuestros alumnos, y eso nos ha demostrado este año con las dificultades que ha enfrentado la educación, que lo hemos hecho de la mejor forma para solucionar problemas reales.

La motivación puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo»

 

 

Summary
En San Felipe IEC, Motivando a Nuestros Alumnos
Article Name
En San Felipe IEC, Motivando a Nuestros Alumnos
Description
En San Felipe IEC, sabemos que cada uno de nuestros alumnos es un mundo, y cada uno tiene posibilidades infinitas en diferentes áreas, dependiendo de sus intereses. Nosotros estamos enfocados en motivarlos tanto de forma grupal como personal.
Author
Publisher Name
San Felipe International Education Center
Publisher Logo

Solicitud de ingreso en línea

Whastapp de Admisiones