¿Cómo es la educación preescolar en San Felipe IEC?

Jul 4, 2022 | Noticias

En nuestro plantel de preescolar tenemos el objetivo principal el propiciar el desarrollo integral de los niños a través de la interacción y comunicación con los demás y la exploración y conocimiento de lo que lo rodea. 

En esta etapa, los niños aprenden a usar su cuerpo para desarrollar su psicomotricidad y el juego para ir aprendiendo de sí mismo, de los demás y de su entorno. Los niños van desarrollando sus habilidades de lecto-escritura, lógico matemáticas, motricidad y habilidades de pensamiento, entre otras. 

Nuestro enfoque educativo es holístico y centrado en el niño a través de áreas de aprendizaje apropiadas, inspiradoras y flexibles que enfatizan el desarrollo de habilidades intelectuales, socio-emocionales y físicas. 

Nuestro programa de alta calidad

Nuestro programa de desarrollo permite que los niños trabajen en equipo, compartan y hagan conexiones entre el salón de clase y su vida diaria. Se convierten en estudiantes competentes, entusiastas y competitivos, mientras tanto desarrollan de igual manera habilidades sociales.

Comunicación

A través de la lectura, la música y el juego, se propician diversas formas de expresión oral y aprenden a utilizar textos para interpretar, crear y organizar sus pensamientos. 

Humanización

Ellos observan, diseñan, buscan soluciones y formulan suposiciones para comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento del medio y la comunidad. Aprenden a resolver problemas a través de la manipulación de objetos, juegos, videos y actividades prácticas, divertidas y significativas.

Kinder Bilingüe

Inculcar un segundo idioma a una temprana edad, es además de posible, importante y ventajoso para los niños de preescolar. Desarrollar el sentido bilingüe en ellos es clave, ya que lo aprenden de una forma natural, sin esfuerzo, a la par con su lengua materna.

Proporcionamos un ambiente bicultural enseñando el idioma de una forma divertida e integral con un enfoque comunicativo utilizando el inglés en situaciones cotidianas. 

Confianza en sí mismos

Nuestros alumnos en preescolar descubren el conocimiento a través de experiencias de enseñanza que los incorporan activamente en el aprendizaje y desarrollan su confianza en un ambiente educativo, estimulante y certero. Los acompañamos y guiamos para que conozcan, respeten y amen su entorno. 

Creatividad 

Nuestros maestros desarrollan el pensamiento creativo de los estudiantes a través de diferentes estrategias. Ellos inspiran de una forma cálida y cariñosa a nuestros niños a disfrutar y amar el preescolar a través de un equilibrio entre el juego, el conocimiento, las habilidades y las experiencias de aprendizaje significativo. 

Desarrollamos conexiones entre lo intelectual y lo emocional para estimular una mente abierta hacia el gusto por la adquisición de conocimiento, fomentando que tengan un desarrollo que los prepare para un futuro donde puedan adaptarse a las desafiantes experiencias del aprendizaje de la educación primaria. 

En San Felipe International Education Center recibimos visitas de padres durante todo el año para que conozcan más acerca de nuestros programas educativos para el futuro de sus hijos. Contáctanos para agendar una visita personalizada de tu familia.