¿Cómo aprendemos en preescolar en San Felipe?

May 27, 2020 | Noticias

Kinder Bilingüe

En el San Felipe International Education Center, buscamos que cada niño crezca y aprenda en un ambiente seguro y feliz, que favorezca la superación a través de los retos que se le presentan. En nuestro Kinder se vive un ambiente bicultural enseñando el idioma inglés de una manera natural divertida e integral con un enfoque comunicativo utilizando la lengua en situaciones cotidianas.

Es en el kinder donde los niños descubren sus habilidades, responsabilidades y pasiones cuando están en situaciones donde la curiosidad juega el papel principal, estando inmersos en su actividades es el momento donde lo inesperado sucede. Buscamos desarrollar en los niños las habilidades necesarias para adaptarse a las exigencias del mundo actual.

Nuestros alumnos en preescolar descubren el conocimiento a través de experiencias de enseñanza que los incorporan activamente en el aprendizaje, y desarrollan su confianza en un ambiente educativo, estimulante y certero. Los acompañamos y guiamos para que conozcan, respeten y amen su entorno. Trabajamos en diferentes proyectos a lo largo del ciclo escolar en los que integramos habilidades y en el que los niños investigan y buscan soluciones y contestan preguntas.

Educación Preescolar

La educación preescolar, también conocida como “Kinder”, tiene como objetivo principal el propiciar el desarrollo integral del niño a través de la interacción y comunicación con los demás, y la exploración y conocimiento de lo que lo rodea. Aprender a usar su cuerpo para desarrollar su psicomotricidad y el juego, donde sin darse cuenta, aprende de sí mismo, de los demás  y de lo mucho que observa, estos son algunos otros fines de esta etapa inicial del niño, escolarmente hablando. Los niños van desarrollando la lectoescritura, las habilidades lógico matemáticas, su motricidad, habilidades de pensamiento, etc. de manera útil y significativa a través de experiencias que se conectan con sus intereses.

Desde pequeños exploran el mundo en diferentes espacios que permiten la visibilidad, el movimiento y el trabajo en equipo, favoreciendo el desarrollo de diferentes modalidades de aprendizaje.

Ellos maduran sus capacidades desde temprana edad; piensan y se expresan, cuestionan porque quieren aprender, elaboran explicaciones, interactúan, juegan y se conocen a sí mismos, a la vez que avanzan en su desarrollo integral.

Nuestro enfoque educativo es holístico y centrado en el niño a través de áreas de aprendizaje apropiadas, inspiradoras y flexibles, que enfatizan el desarrollo de habilidades intelectuales, socio-emocionales y físicas.

Programa De Alta Calidad

Nuestro programa de alta calidad permite que ellos trabajen en equipo, compartan y hagan conexiones entre el salón de clase y su vida diaria. Se convierten en estudiantes competentes, entusiastas y competitivos, en tanto que desarrollan habilidades sociales.

A través de la lectura, la música y el juego, se propician diversas formas de expresión oral y aprenden a utilizar textos para interpretar, crear y organizar sus pensamientos.

En preescolar, tanto el desarrollo personal como el académico, se edifican no solo en el aula, sino en la diaria convivencia con sus maestras y compañeritos de clase. Las capacidades y habilidades que el niño va aprendiendo en su segundo idioma, van siempre de la mano de la actividad, la exploración, la convivencia y el juego, factores que son vitales a tan corta edad.

Para el San Felipe International Education Center el propósito de la educación preescolar es muy importante ya que en ella se procura y logra el crecimiento del niño en varios campos, tales como la interacción, comunicación, exploración y solución de problemas, así como el conocimiento y dominio de sus habilidades corporales mientras juegan, aprenden y se divierten.

Ellos observan, diseñan, buscan soluciones y formulan suposiciones para comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento del medio y la comunidad. Aprenden a resolver problemas a través de la manipulación de objetos, juegos, videos y actividades prácticas, divertidas y significativas.

Inculcar un segundo idioma a una temprana edad, es además de posible, importante y muy ventajoso para el preescolar. Desarrollar el sentido bilingüe en niños pequeños es clave, ya que lo aprenden de una forma natural, sin esfuerzo, a la par con su lengua materna.

Son las maestras quiénes estimulan el aprendizaje de vocabulario con rimas y canciones, y los nuevos conceptos a través de variadas y divertidas actividades que le dan a los niños la oportunidad de explorar y descubrir sus capacidades al tiempo que aprenden un nuevo idioma.

Trabajamos con un sistema que introduce y enriquece paulatinamente el dominio del vocabulario del idioma inglés a partir de contextos familiares y de actividades integrales, acompañados de divertidos y diversos plataformas y apoyos tecnológicos.

Nuestros maestros altamente calificados, desarrollan la capacidad y la creatividad de los estudiantes a través de la diferentes estrategias. Ellos inspiran de una manera cálida y cariñosa a nuestros niños a disfrutar y amar el preescolar a través de un equilibrio entre el juego, el conocimiento, las habilidades y las experiencias de aprendizaje significativo.

El gusto por descubrir el conocimiento comienza en preescolar y se da de una manera significativa cuando se crea una conexión entre lo intelectual y emocional. Nuestro programa les da confianza en sí mismos a los niños y les estimula para que oportuna y fácilmente puedan adaptarse a las desafiantes experiencias de aprendizaje del programa de primaria.

Para más información contáctenos aquí